Las cocinas rústicas se caracterizan principalmente por un ambiente general que evoca las cocinas estilo cottage inglés. Una sensación de calidez y bienestar nos invade de inmediato y no tardamos en imaginarnos las cazuelas al fuego y los paseos por el campo. El diseño de los muebles y los tonos neutros insuflan el estilo rústico clásico de las cocinas cottage.
Nuestras cocinas rústicas
rústicas Negro
rústicas Blanco
rústicas Gris
rústicas Blanco
rústicas Gris
rústicas Gris
Características de una cocina rústica cottage
¿Qué es lo más típico en una cocina rústica cottage? Las puertas con marco o las molduras, que definen toda la personalidad de la cocina. Escogeremos tiradores en forma de pomo o barras rústicas para completarlas. En relación con los colores, apostaremos por tonos neutros, cálidos o claros como el beis, el gris claro o incluso el topo para mantener el ambiente acogedor. La adición de materiales naturales también desempeña una función importante en una cocina cottage. En este sentido, primaremos las encimeras de madera o piedra.
La cocina de Jérôme y Valérie B.
Queríamos una cocina rústica, intemporal, fácil de limpiar, práctica, con mucho espacio de almacenamiento, una encimera amplia, una isla central y muebles columna. Es una de las estancias principales de la casa y nos sentimos muy a gusto.
Cocinas rústicas blancas con personalidad
Crea una cocina cottage con un toque original apostando por el contraste de colores, estilos o materiales. Toma como base muebles de cocina rústicos blancos, por ejemplo, y combínalos con los siguientes elementos:
- Una encimera y electrodomésticos negros para jugar con los contrastes.
- Muebles de cocina y diseño para mezclar tradición y modernidad.
- Una encimera o pared principal de madera para trabajar varios materiales.