La encimera: el elemento protagonista de la cocina, la habitación con más movimiento de cualquier hogar. Si estás aquí probablemente sea porque estás planteando reformar tu cocina o quizás solo quieres cambiar la encimera que ya tienes.

Sea lo que sea, te enseñamos diferentes ideas de encimeras de cocina que podrán ayudarte en tu nueva elección.

Encimeras de cocina de madera

Probablemente el diseño más reclamado entre nuestros clientes. Es un material que se adapta a cualquier estilo y acabado, combina tanto con las cocinas más tradicionales como las de estilo más moderno. La madera aporta calidez y bienestar en el hogar por lo que si te decantas por ella, no te arrepentirás. 

Combina madera con blanco: número 1 en tendencias 2023, mobiliario en blanco con la encimera madera. Es un diseño sencillo pero bastante acogedor, además de que consigue un efecto rústico y natural con la madera y aporta limpieza y luminosidad gracias al blanco. 

Las encimeras de madera pueden ser espectaculares aunque no debe olvidar que requieren un cuidado un poco más específico que quizás alguna otra opción, como las encimeras de cerámica. Ésta podría presentar grietas por lo que deberá de prestar especial atención, aunque con un buen cuidado esto no tiene que ser ningún problema.

Encimeras de cocina de piedra

Un clásico, la piedra nunca falla. Es un material atemporal que le dará un toque elegante a tu cocina, además de ser resistente y duradero, por lo que es un material muy práctico que se resiste a los arañazos y es muy fácil de limpiar. 

Las cocinas con encimeras de piedra transmiten una sensación de lujo y elegancia, dos efectos que pocos materiales consiguen ofrecer. Además, la piedra es muy variada en cuanto a colores y diseños, por lo que da igual cómo sea la decoración de tu cocina que seguro que más de una encimera de piedra se adapta a tu entorno. En Èggo te ofrecemos una ayuda personalizada para la elección de tu cocina. 

La piedra natural más utilizada en encimeras de cocina es el granito, que presenta una alta resistencia tanto al calor como a las manchas. El mármol es también una encimera de piedra pero menos utilizada que el granito. Este es menos resistente al agua por lo que es mejor no utilizarlo para superficies que estén en contacto directo con el agua ya que podría crear manchas en el mismo. 

Encimeras de cocina de FENIX

El Fenix es un material innovador y de diseño que utiliza una tecnología basada en las nanopartículas y resinas acrílicas. Te explicamos: este material consigue ser ultra mate, antihuellas, suave al tacto, resistente al frío,… e infinidad de propiedades más. Es completamente apto para el contacto con los alimentos y fácil de limpiar. 

Como cualquier laminado es un material sensible al calor y a la abrasión ¡PERO! No absorbe líquidos, es resistente a las manchas y si se raya se puede recuperar. Con esto quiero decirte que son más las ventajas que los inconvenientes. 

No es un material diseñado para las cocinas más tradicionales o rústicas pero quedará espectacular en una cocina con un estilo más actualizado, combinado con cualquier otro material ya que otra de sus características es que es muy combinable. 

encimeras para isla de cocina

Encimeras de cocina de cerámica

Higiénica, fácil de limpiar y resistente, ¿Qué más se le puede pedir a una encimera? Pues la encimera de cerámica, además de ser un material que es bastante reclamado entre nuestros clientes, es capaz de ofrecerte esas tres cualidades que son esenciales en una cocina. 

Una encimera de cerámica puede adaptarse perfectamente a casi cualquier circunstancia. Encaja tanto en las cocinas más modernas como en las más tradicionales, en las cocinas de estilo minimalista e incluso cocinas de diseño nórdico. 

Puedes tener una cocina más sencilla y, con la encimera de cerámica, conseguirás darle un toque especial, ¡no lo dudes más!

Encimeras de cocina estratificada XTRA

Relación calidad-precio inmejorable. Esta encimera es idónea para aquellos presupuestos más ajustados. Sus terminaciones son rectas, un material muy resistente pensado sobre todo para el frío. Otra ventaja: podrás encontrar con facilidad una encimera estratificada que se adapte a tu gusto porque este material ofrece millones de diseños diferentes. 

Para mantener esta superficie lo único que deberás hacer es limpiarla después de cada uso, y tan sólo te hará falta agua, jabón y al terminar, secar bien la superficie. Con estos sencillos pasos conseguirás que la encimera de tu cocina dure más años de los que te esperas.

Encimeras de acero inoxidable

Un material utilizado desde hace años en el ámbito de la cocina profesional y hostelería llega a nuestras cocinas. Únicamente se oxida en ocasiones extremas y con esto quiero decir que es súper resistente, ¡ah, claro! Y no te olvides que es muy fácil de limpiar. No es el diseño más reclamado por su estética, aunque últimamente es tendencia y se está utilizando en las cocinas modernas, pero suele instalarse por ser higiénico y duradero.

Si pinchas en este enlace , podrás ver algunas de las encimeras que Èggo te ofrece y, si tienes alguna duda más, podrás concertar una cita con alguno de nuestros especialistas pinchando en el enlace que tienes al final del artículo.