¿Vas a reformar la cocina dentro de poco? Además del estilo de los muebles, la elección de la encimera es fundamental. Cocinero experto o aficionado, quieras o no, vas a exponer a tu encimera a ataques repetidos. Cuchilladas, rayaduras, choques térmicos… ¡La encimera no las tiene todas consigo! Por otro lado, alberga componentes esenciales, como el fregadero, la cocina, la campana o la iluminación integrada. Estos motivos ya son suficientes para analizar las distintas características de cada encimera y elegir la mejor para tu cocina. Materiales, tonos, grosores, resistencias, mantenimientos… Èggo te brinda una amplia variedad de encimeras a medida y te orienta en tu proyecto.

Encimera: ¡los materiales son el quid de la cuestión! 

La elección de una encimera tiene en cuenta múltiples factores: la funcionalidad, el aspecto y, por supuesto, el precio. Con los años, la variedad de materiales ha aumentado para satisfacer los distintos gustos. Todos confieren propiedades tecnológicas y estéticas propias a tu cocina. Èggo te ayudará a elegir el material perfecto según tus deseos: estratificado, madera maciza, materiales compuestos, cerámica, piedra natural e, incluso, FENIX. Descubre las distintas características de cada una de nuestras encimeras.

La encimera de piedra natural

Clásico entre los clásicos, el granito es un material intemporal que sigue dando de qué hablar en las revistas de decoración. Añade un toque notable de elegancia a tu cocina. Conocida por su durabilidad, la piedra natural es resistente a todo tipo de agresiones del día a día. Además, la piedra azul se manifiesta con múltiples matices y acabados para adaptarse a todo tipo de interiores.

La encimera de materiales compuestos

Gracias a su carácter extremadamente resistente, este material te mantendrá a salvo de rayaduras, choques térmicos, salpicaduras de ácidos y otras agresiones. La solidez de la encimera de cuarzo compuesto se debe a los materiales que la integran: piedra reconstruida, cuarzo, vidrio y un poco de resina. La adición de pigmentos colorantes, como el nácar, el vidrio o el metal, confiere distintas apariencias al material. Está disponible desde 16 mm para un efecto fino hasta 150 mm o más.

La encimera de cerámica

La cerámica es un material totalmente innovador: es ultrarresistente a rayaduras, arañazos y al calor, inmune a las manchas, impermeable e higiénica. Su diseño y la facilidad de mantenimiento le confieren un carácter todavía más especial. Al optar por la cerámica, podrás elegir entre una amplia gama de colores lisos o estructurados según tus gustos y personalidad.

La encimera estratificada

¿Con qué se fabrica la encimera estratificada? Está compuesta por tres capas de calidad superior y una capa de acabado de alta resistencia. El estratificado es un material especialmente resistente a las rayaduras y la abrasión. ¿Lo mejor de todo? Su relación calidad-precio es inmejorable. En este sentido, es especialmente idóneo para presupuestos ajustados.

La encimera estratificada XTRA

Opta por el estratificado XTRA para conseguir un efecto de piedra natural auténtica. Gracias a sus acabados en 3D, este material puede confundirse fácilmente con la pizarra o el granito. Además, la gran solidez de su estructura y sus acabados extremadamente resistentes otorgan a la encimera estratificada XTRA una resistencia a prueba de fuego.

La encimera de madera maciza

¿Te gustaría tener una encimera 100 % natural? No lo dudes, opta por la madera maciza. Este material natural es extremadamente versátil. Combínalo en interiores de todo tipo, desde casas rurales acogedoras hasta interiores minimalistas y depurados. La peculiaridad de la madera es que aporta vida y calidez a todos los estilos.

La encimera de FENIX

Recién llegado del futuro, este material cuenta con atributos técnicos extraordinarios. Basado en las nanotecnologías, está compuesto por una resina acrílica de última generación y termoendurecible, muy bien adaptada al trajín de las cocinas actuales. Además de ser innovador, el FENIX es EL material en tendencia del momento. Muy apreciado por su tacto aterciopelado increíblemente sedoso, su apariencia depurada y mate te acabará conquistando.

Encimera: ¡deja que el color brille con luz propia!

¿Ya has elegido el material? Falta por decidir el color que ultimará la apariencia de tu cocina. ¿Necesitas una mano? Las encimeras estratificadas presentan una paleta de colores amplísima. En el caso de la piedra natural o la cerámica, las posibilidades no son tan infinitas, aunque se trata de opciones refinadas y elegantes. ¿Atmósfera escandinava y luminosa? ¿Ambiente íntimo y crudo? Tú eres quien define la personalidad de tu cocina equipada gracias a la encimera de tus sueños, sea oscura o clara, de madera o de piedra. ¿Necesitas inspiración? Descubre los colores de encimeras más populares en èggo.