Alerta, ¡tendencia! Los colores gris y oscuros vuelven pisando fuerte en las cocinas modernas y los cuartos de baño. ¿Cuál es su secreto? Que llegan con acabado extramate que oculta las huellas y las manchas. ¿Acaso no es irresistible?
El blanco, un elemento omnipresente en las cocinas modernas y las cocinas rústicas, en ocasiones abre paso a otros colores de moda como el gris, el negro grafito y el burdeos. La última novedad es el acabado extramate, que te permite disfrutar de estos tonos nuevos sin preocuparte por las manchas y las huellas. Descubre algunas ideas para una cocina oscura de ensueño.
El regreso del negro grafito o gris oscuro
El gris y el negro grafito es una de las tendencias imprescindibles en material de cocinas. El negro, la auténtica representación de la finura y la elegancia, llega más fuerte que nunca y vuelve a definir las normas. ¿Su punto fuerte? Es perfecto para todo tipo de interiores, desde los más modernos a los más rústicos. Entorno sofisticado y de mantenimiento práctico: vinculado a un acabado extramate, la tendencia de los tonos oscuros deja sin excusas a los amantes de los materiales antihuellas. El acabado extramate, muy suave al tacto, también es extremadamente resistente a las rayaduras. ¿Por qué pensárselo más? ¡Sucumbe a la tentación!
¿Quieres un conjunto combinado en negro para tu cocina moderna o tu cocina rústica? Elige el negro mate para el fregadero y los grifos monomando para una cocina oscura espectacular.
El surgimiento del burdeos
Este año, la combinación entre el regreso del burdeos y el éxito de los acabados extramate está más de moda que nunca. Gracias al burdeos, la delicadeza y la elegancia se imponen sin esfuerzo en tu espacio interior.
Sí, lo has entendido bien, esta es la otra tendencia de decoración actual con la que conseguirás una cocina extramate aterciopelada y acogedora. ¿Cocina moderna o cocina rústica? El burdeos extramate cumple todas las expectativas, ¡palabra de expertos!
Cocina oscura en espacios pequeños
Suelen decirnos que las cocinas deben ir en tonalidades más claras, sobre todo en los espacios más pequeños, para la aportación de luminosidad y amplitud visual, pero son muchas las personas que prefieren una cocina oscura.
Nadie quiere que su cocina se convierta en un espacio agobiante y para que no ocurra eso, una buena idea podría ser la de combinar el negro con otros tonos más alegres.
También puedes combinar con la madera, que es un material natural que aporta calidez y la creación de un ambiente natural y cercano, como en la imagen que está a la derecha. Las paredes en blanco pueden ser una elección exitosa para resaltar los muebles oscuros.
¿Y qué tal al revés?
Sí, justo lo contrario a lo que hablábamos antes.
¿Qué tal las paredes oscuras con la combinación del mobiliario en blanco? De primeras puede parecernos una locura pero este diseño destaca mucho en las casas de estilo más moderno. Puedes conseguir un diseño muy acogedor y misterioso a la vez.
¿O quizás mobiliario en blanco con la encimera oscura? IDEAZA. Además, tener una encimera oscura, te va ayudar a conseguir el efecto de cocina oscura que buscas y también a que la cocina parezca siempre limpia ya que los salpicones de comida y rayones en la encimera apenas se van a apreciar.
Cocina oscura y luz natural
Si te gusta mucho la idea de diseñar una cocina en tonalidades más oscuras pero te da miedo que pueda parecer demasiado agobiante, una buena ventana lo arregla todo.
Dejar que entre luz natural en cualquier habitación, ya sea la cocina, el salón o incluso el cuarto de baño, eliminará cualquier sensación de cerrado y aportará una iluminación que la luz artificial quizás no pueda ofrecer.
Un consejo: si no tienes una ventana grande por la que pueda entrar mucha luz, coloca un buen espejo. Esto te va a dar un efecto visual increíble que hará que tu cocina parezca mucho más grande y la poca luz que haya se podrá reflejar en él para hacer más luminosa la habitación.
Combina con mármol la cocina oscura
El mármol es un material capaz de romper cualquier patrón, por lo que tu cocina oscura ya no llamará la atención por el color negro, gris grafito o burdeos que has utilizado si no por la encimera y antepecho de mármol que puedes elegir. Montar la barra o la isla con este material puede aportar mucha luz al espacio además de ofrecer una visión súper elegante y sofisticada. Es una superficie muy fácil de limpiar.
En Èggo, podrás recibir una ayuda personalizada con alguno de nuestros especialistas que estarán encantados de ayudarte con el diseño de tu cocina.
Cuarto de baño acorde a las tendencias
¿Quieres un cuarto de baño que te defina? No hay nada mejor para empezar y terminar el día. Crea un entorno que te identifique: depurado y sobrio, agradable e intemporal… Personaliza la distribución del cuarto de baño con soluciones de almacenamiento a medida. Un cuarto de baño luminoso con acabados impecables. No hay dos iguales. ¿A qué esperas para diseñar el tuyo?