Es fundamental que haya una buena iluminación en la cocina ya que tanto para cocinar, como trabajar, incluso para disfrutar el tiempo en esta habitación acompañada de familiares y amigos. Con la iluminación creamos una gran parte del ambiente de nuestra cocina.

Te enseñamos diferentes ideas para poder iluminar tu cocina de la manera que mejor se adapte a ti y a tu entorno.

¡Vamos a ello!

Iluminación de cocina con luces LED

Empecemos por lo que está siendo tendencia, las luces LED. Llegaron hace no muchos años y gracias a ellas no tiene porqué haber ninguna zona de la cocina que no quede iluminada ya que se pueden instalar donde queramos, incluso dentro de los muebles, algo de lo que hablaremos próximamente. 

Más ventajas: estas luces te permiten regular su intensidad según te apetezca y podrás regular su encendido automático ¿Flipas? Nosotros también. 

Aún instalando una lámpara central, creemos que la idea de las luces led en la cocina no sobra. Podrás combinar la luz central y las luces LED según el momento del día y si necesitas más o menos luz. Las luces LED te permiten iluminar zonas específicas, como podrá ser la zona de cocción, importante que quede con luz suficiente. 

Una buena iluminación central

Con la cantidad de lámparas bonitas y estilosas que existen, no vamos a ser los únicos que no vistamos nuestras cocinas con una de ellas. Una o varias… Las lámparas llenarán la habitación de personalidad absoluta y serán capaces de crear un ambiente más acogedor. 

Está también la idea de los focos en los techos. Estos son mucho más luminosos que las lámparas, y a diferencia de ellas, no requieren ninguna limpieza ya que están incrustados en el techo.  Es cierto que los focos, a la hora de iluminar, son en su mayoría mucho más potentes que una lámpara.

Iluminación perfecta para la isla

Hoy en día son muchos los hogares que disponen de una isla en su cocina y aquí te mostramos varias claves para iluminar la tuya. Se suelen elegir lámparas colgantes del techo y que caen sobre la isla, a una altura más bien bajita para que ilumine bien la zona pero que no sea molesta. Esta luz, como recomendación, deberá ser más bien fría que cálida ya que es una zona que requiere mucha luz. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la isla. Hay millones de tamaños, formas y estilos de isla y dependiendo de esto necesitarás más o menos lámparas para iluminar suficientemente. El número de lámparas que se cuelgan encima de la isla varía entre dos a cinco, ya dependerá, como hemos dicho antes, de la dimensión de tu isla. 

¡Ah! ¿Aún sigues sin isla en tu cocina? Seguramente, te hayan entrado ganas de montar una en tu casa, y probablemente sea de las mejores opciones que vayas a tomar, así que te dejamos este enlace de islas de cocina por si te apetece ver diferentes ideas. 

Tecnología Emotion Light

En Éggo te ofrecemos una tecnología eficaz para combinar funcionalidad y diseño: la Emotion Light.  Gracias a un mando a distancia podrás decidir qué color, cuánta intensidad, encender o apagar,… 

Esta luz es como la tira de luces LED, así que sí, puedes instalarla donde quieras. Un buen sitio es justo debajo de los armarios altos para que ilumine la encimera donde podrá estar la zona de cocción, el fregadero,… 

También puedes instalarlas debajo de la encimera, justo en el hueco que hay entre el armario bajo y la encimera, para iluminar esa zona o, incluso debajo de los armarios bajos, iluminando la parte inferior de la cocina. Donde quieras. Zonas generales o más específicas. 

Que no se te olvide bordear la isla de la cocina con esta luz, así tendrás más iluminada la posible zona de trabajo, barra para comer,…

Iluminación de cocina: ¡un truco!

A pesar de todas las opciones que te hemos dado, te traemos el trucazo del año. Sabemos que, al final,  todo el lucerio nos puede salir no tan beneficioso cuando nos llegue la factura de la luz. Por eso hoy te vamos a dar un life hack que consiste en aportar más luminosidad visual en tu cocina, aunque puedes aplicarlo en cualquier otra habitación. 

Vas a necesitar sencillamente espejos. Sí, deberás colocarlo al frente de una ventana, esto hará que se duplique la luz natural en la habitación, además de conseguir que la habitación parezca menos cerrada y cause una amplitud brutal. 

Si te encuentras en la situación de no tener esa ventana, no pasa nada, hazlo igual. Sea cual sea la luz que haya en tu cocina, con los espejos, conseguirás que parezca que hay más. 

Iluminación para la mesa

Muchas cocinas, además de la mesa grande que se pone en el comedor, tienen una pequeña mesa dentro de la cocina. La mejor ubicación para poner esta es al lado de una ventana para que se llene de luz natural pero luego, cuando caiga la noche, vamos a necesitar iluminarla de alguna forma. Al contrario que la iluminación de isla, esta debería ser una luz más cálida para crear un ambiente relajante y acogedor.

Una opción podría ser la de poner una o varias lámparas colgantes para que quede toda la zona bien iluminada, dependerá del tamaño de la mesa. Esta deberá quedar a una altura más bien cerca de la mesa pero que no moleste a los comensales, como en la imagen de la derecha.

Ejemplos de iluminación de cocina

1. Isla iluminada

Pues como hablábamos un poco más arriba, esta cocina tiene una isla central y se ha decidido iluminarla con cuatro lámparas colgantes. Esto le da un toque moderno y elegante a la cocina.

2. Cocina blanca con focos

Esta cocina, además del gran ventanal que tiene, ha instalado unos focos blancos en el techo para que ilumine la zona de cocción y fregadero.

3. Combinación de luces

En estas dos imágenes aparecen dos cocinas donde combinan tanto lámparas colgantes como la iluminación de luces LED, iluminando la encimera en las dos situaciones.

4. Lámpara central

En este último ejemplo, podemos apreciar una cocina que está iluminada por una gran lámpara colgada en el centro del espacio.

¿Necesitas un poco de ayuda?

¡Estamos encantados de ayudarte! Cuenta con la ayuda de nuestros especialistas y profesionales para poder guiarte y conseguir la cocina de tus sueños.