ESTIPULACIONES

1. OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente contrato EGGO STORES SPAIN S.L.U. C/Playa de Liencres 2, 28290 Las rozas (Madrid) CIF: B86361618, vende al CLIENTE los elementos de mobiliario y equipamiento de cocina incluidos en el presupuesto adjunto, y se obliga a su entrega e instalación en el inmueble titularidad del CLIENTE que se indica en el presupuesto como dirección de instalación, todo ello conforme al diseño, medición y disposición de los planos técnicos, y, en el caso del mobiliario de cocina, conforme a las especificaciones, calidades, acabados, modelos y colores, que igualmente forman parte del presupuesto; documentos todos ellos, que son firmados en todas sus hojas por ambas partes y que forman parte integrante del presente contrato.
Èggo se compromete a entregar e instalar todos los productos, mobiliarios, y, accesorios detallados única y específicamente en el Presupuesto. Los servicios y obras incluidas serán sólo las necesarias para la instalación del equipamiento contratado y siempre siguiendo fielmente el desarrollo de los planos técnicos que conforman el contrato.
Cualquier excepción a lo anterior deberá ser detallada en el espacio de servicios, ya sea para añadirlos o para excluirlos. Como norma general, nunca estarán incluidos servicios ajenos a los oficios de carpintería tales como: albañilería, electricidad, fontanería, u otros.
Èggo nunca se hará cargo de variaciones, cambios o alteraciones a los planos y diseños técnicos pactados.
Las siliconas, tornillería y juntas necesarias para la instalación de la cocina contratada serán por cuenta de èggo.

2. PRECIO, PLAZO Y FORMA DE PAGO.

El precio: La cantidad a abonar por el CLIENTE es la indicada en el presupuesto económico definitivo, adjunto al presente documento.
Se hace constar que el coste del servicio de medición técnica tiene un valor de 200 € (IVA incluido), importe que queda incluido en el primer pago y que en caso de desistimiento no será objeto de reintegración al CLIENTE al tratarse de un servicio adicional al producto adquirido.

Los plazos de pago son los siguientes:

1. El cliente, a la firma del precontrato, abonó la cantidad correspondiente al 10% del presupuesto que, en ese momento, era meramente orientativo del valor total de la cocina, electrodomésticos, encimera, transporte, instalación y extras, impuestos y tasas incluidos, al encontrarse pendiente de la medición y según diseño realizado con las indicaciones del propio cliente.
2. La cantidad correspondiente al 30% del valor total de la cocina, electrodomésticos, encimera, transporte, instalación y extras, impuestos y tasas incluidos, del presupuesto final adjunto a este documento, calculado en base a medición real por parte del personal autorizado por Èggo y en base al diseño definitivo, se abona por el CLIENTE en el momento de la firma del contrato.
3. El resto, hasta alcanzar el 100% del valor total de la cocina, electrodomésticos, encimera, transporte, instalación y extras, impuestos y tasas incluidos, del presupuesto final adjunto a este documento, se abonará por el CLIENTE antes de la entrega final de la cocina, pudiendo realizar este último pago mediante cualquiera de las formas de pago admitidas por Èggo. En el caso de optar por la modalidad de transferencia bancaria, ésta deberá de realizarse al menos 3 días laborables antes de la entrega y aportar justificante de dicha transferencia, en el momento de la entrega.

Los pagos se realizan siempre y en su totalidad antes de la recepción final de la mercancía y deben ser realizados a nombre de la Tienda èggo en la que se ha realizado la compra.
Los importes y plazos establecidos anteriormente podrán variar en caso de que el CLIENTE opte por la financiación del precio, debiendo en todo caso quedar totalmente abonado el precio final con anterioridad a la entrega de la cocina.

Las formas de pago admitidas por Èggo son las siguientes:

Transferencia bancaria.
Efectivo.
Talón conformado. No se admitirá el pago con talones no conformados.
Tarjeta bancaria.

Èggo podrá facilitar y mediar, sin coste, en la gestión de financiación bancaria al consumo para el pago, pero esta gestión en ningún caso implicará responsabilidad sobre la aprobación y garantías necesarias para dicho préstamo que por tanto no será vinculable al contrato.
Todos los materiales, mobiliario y accesorios serán propiedad de Èggo, que se reserva su dominio, mientras no se haya pagado la totalidad del precio, siendo el CLIENTE únicamente su depositario hasta el momento.

3. PLAZO DE ENTREGA. APLAZAMIENTOS y RETRASOS

Plazo y fecha de entrega. En el momento de la firma de este contrato, se acuerda entre ambas partes la semana de entrega de la cocina, que se hace constar expresamente en el mismo contrato.
En el caso de cocinas con encimeras no estratificadas (granito, cristal, acero, resinas, derivados del cuarzo, u otros), el plazo se incrementará en 3 semanas, ya que todas estas encimeras se realizan a medida exacta, que no puede tomarse hasta que haya sido montado el mobiliario de la cocina.

3.1 Retraso en la entrega por decisión del cliente.
El inicio de la producción de la cocina objeto de este contrato, se establece indefectiblemente 45 días naturales antes del primer día de la semana de entrega comprometida con el cliente.
Hasta el inicio de la producción de la cocina, el CLIENTE podrá aplazar la fecha de entrega de la cocina libremente y sin que genere derecho a la reintegración de cantidades durante el periodo de extensión del plazo de entrega solicitado, una vez iniciada la producción sólo se aceptarán modificaciones a la fecha de entrega por acuerdo expreso de Èggo y el CLIENTE.
En caso de que, iniciada la producción, el CLIENTE informe a Èggo sobre su voluntad de retrasar la fecha de entrega, Èggo realizará sus mejores esfuerzos para adecuar la fecha de entrega a lo solicitado por el CLIENTE, si bien sin asumir compromiso alguno en tal sentido.
Una vez que la cocina del cliente haya sido recibida en los almacenes de Èggo para su montaje en el domicilio del cliente y que figura en su proyecto, si el montaje se retrasara a petición del cliente, èggo podrá repercutir al cliente el coste de almacenaje desde la recepción en almacén y hasta la entrega en el domicilio del cliente, a razón de 11 € + IVA por día natural de retraso. A tal efecto, èggo informará al cliente de la recepción de la cocina en sus almacenes mediante correo electrónico.

3.2 Rotura de Stock o cambio de catálogo en electrodomésticos y accesorios.
Si uno o varios productos elegidos por el cliente no se encuentran dentro del stock disponible por el fabricante, èggo se lo comunicará al CLIENTE y le indicará una propuesta de nueva fecha para la entrega. Ello sin perjuicio de que, si el CLIENTE lo desea, se le facilite un modelo provisional de electrodoméstico o accesorio, de conformidad con lo establecido en el número anterior.
En el caso de que no fuera posible el suministro del electrodoméstico elegido por el cliente, por motivo de cambio de catálogo del proveedor, èggo planteará al CLIENTE una alternativa de similares características técnicas y precio, entendiéndose que cumple con la entrega siempre que el ofertado en sustitución, sea de igual o superior valor, similares prestaciones y acabado externo.

4. ENTREGA DE LA COCINA

La entrega de la cocina deberá efectuarse en un lugar limpio, seco, a temperatura adecuada y debidamente cerrado. Nunca se harán entregas en espacios abiertos para evitar daños y robos.
El cliente se obliga a tener en la fecha de compromiso de entrega de la cocina, el espacio en el que va a ser instalada la misma en estado de terminado, con condiciones adecuadas y preparadas para la instalación, con muros y paredes sólidos, paredes rectas y a escuadra, un suelo liso y seco y existencia operativa de las tomas de agua, gas y electricidad en los lugares indicados en el plano técnico, y para las evacuaciones de agua y los humos de la campana, así como a permitir el acceso al citado espacio en referida fecha, para comenzar la instalación.
Con la entrega de la cocina en el lugar indicado por el CLIENTE se produce la traslación del riesgo al CLIENTE de pérdida o deterioro de los elementos que componen la cocina.

4.1 Condiciones para la instalación y conexión
La instalación del equipamiento de mobiliario se iniciará en un plazo de entre 1 y 4 días desde la entrega de la cocina. El proceso de instalación típico de una cocina estándar de tamaño y acabados, trabajando con acceso libre a la propiedad es de entre 7 y 10 días laborables. En el caso de encimeras de fabricación especial, este plazo se incrementará, como máximo 3 semanas más, ya que todas estas encimeras se realizan a medida exacta, que no puede tomarse hasta que haya sido montado el mobiliario de la cocina.
En el caso que el cliente contrate con èggo la instalación de la vitrocerámica, grifo y fregadero en una encimera no estratificada, el plazo máximo para la ejecución de esta instalación será de 72 horas laborables desde la finalización de la instalación de la encimera. Èggo no realizará en ningún caso la instalación de encimeras de cocción de gas.
Para la realización de los trabajos de instalación, èggo cuenta con personal que actuará siempre bajo supervisión y con los controles y estándares de trabajo de èggo.
En concreto, el cliente deberá disponer de las instalaciones para suministros (agua, gas, electricidad) cumpliendo de los requisitos y reglamentos en vigor, liberando a èggo de toda responsabilidad sobre este punto.
El cliente facilitará a su cargo, el suministro de agua y electricidad mientras duren las obras.
Todos los permisos, licencias, tarifas o impuestos que se tengan que solicitar o satisfacer para la realización de las obras contratadas serán de cuenta y cargo del cliente.
Èggo no se hace cargo ni responsable de los imprevistos que puedan surgir en el transcurso de las obras e instalaciones que no hayan estado visibles y comprobadas antes de la firma de este contrato, tales como humedad de paredes, filtraciones de agua, conducciones eléctricas deterioradas o engastadas, aislamientos deficientes, cambios de lugar de contadores eléctricos y de gas sin el debido permiso de las respectivas compañías contratadas por el cliente, cambios en tomas eléctricas de fontanería o tabiquería sin aviso previo, realizadas después de la medición y chequeo técnico llevada a cabo por èggo para la realización de los planos técnicos que se incluyen en este contrato.
En el caso de mediciones en obra no acabada, èggo se reserva el derecho de realizar una segunda medición con cargo a cliente y establecida en presupuesto. De igual forma èggo entregará un plano técnico que deberá firmarse por el cliente y por èggo, quién en ningún caso “marcará” en obra debiendo el cliente terminar la obra en base al documento técnico firmado por ambas partes.
Si el instalador detecta una no conformidad o incumplimiento de la obra con respecto a los planos técnicos que se incorporan al presente contrato y que hace imposible continuar con la instalación, se aplicará lo dispuesto a los aplazamientos en la entrega solicitados por el CLIENTE. No obstante lo anterior, si la modificación con respecto a los planos técnicos contenidos en el contrato, conforme a los cuales se confeccionó la cocina, es de tal entidad que no es posible instalar parte del mobiliario confeccionado, se entenderá que èggo ha cumplido con la entrega del material, y la instalación de aquello que sea posible, no respondiendo de la imposibilidad de instalar el resto, al ser imputable exclusivamente al cliente.
En lo que respecta a los electrodomésticos, èggo realizará una conexión si esta está previamente acordada y sólo en instalaciones preexistentes y bajo conformidad. Por conexión se entiende la puesta en marcha del aparato. Esta conexión no incluye todos los trabajos de electricidad, fontanería, carpintería o todos aquellos que excedan lo que se entiende como puesta en marcha. La instalación, en encimeras no estratificadas, de la vitrocerámica de cocción, así como del grifo y fregadero sólo se realizará por parte de èggo si así se ha pactado con el cliente y el importe de esta instalación está recogida expresamente en presupuesto firmado.
En el caso de que la cocina lleve una campana de isla o de un grupo filtrante de techo, el cliente se compromete a adecuar el techo en el que esta vaya a estar instalada y a reforzarlo de forma adecuada siguiendo las indicaciones que èggo le aportará en un documento técnico específico para este punto que garantiza la idoneidad de la instalación.
Èggo se hace responsable de los daños en concepto de responsabilidad civil a ella imputable, que pudieran producirse en durante la instalación de la cocina.
Se entenderá finalizado el proceso de instalación, cuando la cocina esté lista para su uso ordinario de acuerdo con las especificaciones de diseño y calidades pactadas en el presupuesto anexo.
Una vez finalizada la instalación, el instalador técnico de èggo revisará la instalación con el cliente y firmarán el Informe de Fin de Montaje (IFM), anotando las observaciones pertinentes al respecto en el caso que las hubiera.
En caso de que èggo, por causas imputable a él, no pueda cumplir con su compromiso de inicio de instalación de la cocina definitiva, se compromete a facilitar provisionalmente los servicios de cocina necesarios, lo que comprenderá la instalación provisional de electrodomésticos que garanticen un servicio mínimo. Todo ello sin perjuicio de la facultad de resolución del cliente transcurridos 90 días desde la fecha pactada de entrega, sin que se haya producido esta, o iniciado la instalación.

5. GARANTÍA

5.1 Defectos aparentes – plazo de reclamación
Las reclamaciones relativas a pérdidas, daños evidentes en los bienes entregados, entrega incompleta o incorrecta se deberán hacer constar en el documento o albarán de recepción y entrega, en el mismo momento de la entrega.
En el caso de un pedido de una cocina instalada por personal de èggo o subcontratado, pero bajo supervisión y autorizado por èggo, cualquier defecto o daño aparente debe ser indicado al instalador antes del inicio de la instalación, en presencia del CLIENTE y del propio instalador, a fin de hacerlo constar en el documento de fin de montaje.
Una vez finalizada la instalación de la cocina, y no habiendo constancia de defecto o daño en el Informe de fin de montaje (IFM), aunque el CLIENTE no hubiera estampado su firma de conformidad en el mismo, si el cliente no remite comunicación escrita a èggo, en el plazo de 8 días hábiles (descontando festivos), concretando defectos o daños aparentes en la mercancía, el suministro de bienes y servicios, estos se considerarán conformes y en buen estado.

5.2 Garantías.
El régimen de garantía sobre los productos adquiridos es el siguiente:
Garantía legal: Durante los tres primeros años los productos vendidos gozarán de la garantía regulada en la legislación vigente.
• Extensión de garantía: Finalizado el periodo comprendido en la garantía legal, ÈGGO extiende el régimen de garantías bajo las siguientes condiciones:
– Hasta el año 10 desde la fecha de entrega del producto: gozarán de garantía los siguientes componentes de la cocina adquirida: Encimeras estratificadas, paneles decorativos, frentes de puerta con tirador integrado, muebles persiana, mecanismos de elevación y accesorios extraíbles o giratorios, puertas, carcasas, bisagras y mecanismos de cajones y gaveteros. La garantía consistirá en la reparación o, en caso de que ésta no sea posible, sustitución del elemento dañado. No incluirá los gastos de mano de obra y desplazamiento que serán asumidos por el CLIENTE.

En el caso de que alguno de los elementos sujetos a garantía no esté disponible en el catálogo de los proveedores èggo, este propondrá una solución adaptada para la reparación o sustitución de los elementos dañados con elementos y productos disponibles en el catálogo de los proveedores en el momento en el que se produzca el defecto, sustituyéndose los afectados por la garantía por los más parecidos o de similares características de la gama actual. En ningún caso se cambiarán productos o partes no defectuosas buscando la identidad del acabado.

• El servicio de montaje tiene una garantía de 1 año desde la fecha del Informe Final de Montaje (IFM)
Exclusión de garantía: La garantía en ningún caso cubre los daños debidos a la humedad (entre otros los que deriven de la falta de sustitución de las juntas de silicona, que se recomienda al cliente realizar al menos cada 3 años, o, por la falta de utilización de la campana extractora durante el cocinado, entre otras), salvo que el origen de la humedad derive de una instalación incorrecta. La garantía no cubre el desgaste normal como resultado de mal uso, instalación incorrecta por parte del cliente, limpieza inadecuada, rasguños, golpes o accidentes. La garantía no incluye los accesorios.

6. CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

6.1 Desistimiento.
El CLIENTE podrá desistir del contrato firmado, y cancelar el pedido, por correo electrónico o correo certificado a la tienda èggo en la que se firmó la compra de la cocina, conforme a las siguientes condiciones:
• 14 Días naturales desde la firma del presente contrato. En ese caso se restituirá al CLIENTE la totalidad de las cantidades abonadas hasta el momento para la compra de producto, excluyendo el servicio adicional de medición técnica, en caso de que se hubiera efectuado.
• Transcurrido el plazo indicado y hasta el inicio de la producción de la cocina, en caso de desistimiento, el CLIENTE no tendrá derecho a la reintegración de las cantidades entregadas hasta ese momento, si bien quedará liberado del pago de las cantidades pendientes.
• Una vez iniciada la producción de la cocina, el CLIENTE quedará obligado al pago de la totalidad del precio aun cuando comunique su voluntad de desistimiento.

6.2 Resolución por causa imputable al cliente:
Son causas de resolución imputables al cliente, las siguientes:
6.2.1 La falta de pago en la fecha de vencimiento, de cualquier importe pagadero por el CLIENTE.
En caso de que èggo optara por no resolverlo, concediendo una prórroga al CLIENTE para el pago, el importe pendiente de pago se incrementará automáticamente en un 15%, en concepto de indemnización, con un mínimo de 100 euros. De igual forma, se devengará por cada día de retraso un interés al tipo legal en vigor desde la fecha de vencimiento del plazo de pago.
6.2.2 En caso de que el cliente no acepte la entrega de la cocina y transcurrieran 90 días desde la fecha en la que debería de haberse entregado, siempre por razones ajenas a èggo, y salvo que se haya pactado aplazamiento en la entrega por escrito.
La concurrencia de estas causas de resolución, conllevará la pérdida del cliente de las cantidades que haya abonado hasta el momento, en concepto de daños y perjuicios, si se produce antes de que se haya iniciado el proceso de fabricación de la cocina.
Si el mobiliario de cocina ya está fabricado, o está en proceso de fabricación, el cliente perderá las cantidades que haya abonado, y además deberá abonar a èggo, el resto del precio pactado en el contrato, hasta el 100%. Si transcurridos 90 días desde la fecha pactada de entrega el cliente continúa rechazando la recepción del equipamiento y este se encuentra en los almacenes de èggo, el mobiliario quedará en propiedad de èggo entendiéndose que el CLIENTE renuncia a la cocina. Sin perjuicio del abono de la totalidad de la indemnización.

6.3 Incumplimiento por parte de èggo
Es igualmente, causa de resolución del presente contrato, la falta de entrega o retraso en la misma, por causa imputable a èggo, en más de 90 días desde la fecha prevista en el contrato.
En tal caso, transcurrido ese plazo, el CLIENTE podrá comunicar por correo electrónico o por correo certificado a la tienda èggo en la que ha firmado la compra, su decisión de resolver. Recibida tal comunicación, èggo devolverá al cliente las cantidades que haya percibido del mismo hasta ese momento, con el interés legal, y si el cliente hubiera recibido parte del equipamiento, lo restituirá a èggo.

7. DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN

Para cualquier notificación o comunicación que hayan de dirigirse entre sí las partes, se fija el domicilio postal y electrónico de éstas, indicado en el presupuesto y presente contrato.
Las partes podrán modificar las direcciones citadas notificándolo de manera fehaciente a la contraparte con TRES (3) DÍAS de antelación, teniendo vigor dicha notificación desde el día siguiente a su recepción. En caso de no notificar el cambio de las direcciones o datos citados se entenderá como válidamente notificada en la dirección y datos que constan en el encabezamiento del presupuesto y presente contrato.

8. RÉGIMEN JURÍDICO

El presente contrato queda sujeto a la legislación española, en particular se afirma expresamente que el CLIENTE se encuentra protegido por el régimen establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo dispuesto en el art. 13 del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento de la Unión Europea 2016/679), te informamos de que los datos personales que nos proporcionas, van a ser objeto de tratamiento, conforme le indicamos a continuación:

1.- El responsable del tratamiento de tus datos será: GGO STORES SPAIN S.L.U. C/Playa de Liencres 2, 28290 Las rozas (Madrid) CIF: B86361618, eggo.lagavia@eggo.es

2.-Las finalidades de dicho tratamiento serán:

a) Operativas y de gestion administrativa y fiscal: ejecución y gestión del contrato de compraventa que firmas con nosotros, pedidos, entrega y montaje del mobiliario y accesorios de cocina adquiridos, facturación y pagos, postventa y resolución de incidencias, gestión de garantías, gestión de calidad interna de la empresa, incluyendo la posibilidad de contactar contigo telefónicamente o por email para conocer tu grado de satisfacción con el producto y el servicio. La base jurídica o norma que nos permite este tratamiento de tus datos es el art. 6.1.b) del Reglamento General de Protección de datos al ser necesario para la ejecución del contrato suscrito entre nosotros y tú.

b) Comerciales, esto es, remisión, por vía postal, telefónica o a través de email, por nuestra parte o por parte de Eggo Stores Spain S.L., de información comercial sobre nuestros productos o servicios o de nuestros proveedores, así como invitaciones a eventos, cursos o presentaciones que organicemos en la tienda, para lo cual deberás consentir por escrito con tu firma a continuación. La base jurídica o norma que nos permite el tratamiento en este caso, es el art. 6.1.a) del Reglamento General de Protección de datos, al haber prestado tu consentimiento para ello. Ten en cuenta que nuestros productos son duraderos, por lo que te enviaremos en su caso comunicaciones periódicas o frecuentes, sino solo puntuales, cuando en atención al transcurso del tiempo, entendamos que te pudiera interesar la renovación de algún elemento de tu cocina.

3.- Los destinatarios de tus datos de contacto podrán ser, además de nuestros empleados, la master franquicia GGO STORES SPAIN S.L.U. C/Playa de Liencres 2, 28290 Las rozas (Madrid) CIF: B86361618,, con correo electrónico info@eggo.es
con finalidades de supervisión, centralización y seguimiento de citas y de presupuestos, mejor gestión de la oferta y servicio al cliente, y garantía de la buena imagen y calidad de la marca. La base jurídica para ello, son nuestros intereses legítimos de funcionamiento interno y marca, y redunda en tu beneficio. Si además has consentido el envío de informaciones comerciales directas por parte de la Master franquicia, la base jurídica que le permitirá tratarlos será tu consentimiento. Los plazos de conservación de tus datos por esta empresa, la forma de ejercicio de tus derechos, y demás información que te comunicamos en este texto, son aplicables a este tratamiento; así como, aquellas empresas que nos prestan servicios necesarios para la correcta instalación de tu cocina, como la empresa de transporte y logística que la transporta hasta su vivienda o los marmolistas que te instalarán la encimera. Con todos ellos, hemos suscrito contratos que aseguren que solo utilicen tus datos de contacto para estos fines y que garanticen su seguridad correctamente.

4.- El plazo durante el cual conservaremos tus datos en nuestros ficheros, será de 10 años, plazo al cual se extiende la garantía sobre los muebles que prestamos.

5.- Tienes derecho a solicitarnos el acceso a tus datos personales, su rectificación si fueren inexactos, su supresión, limitación del tratamiento, u oposición siempre que concurran las condiciones legales para ello, así como el derecho a la portabilidad de tus datos. Para ejercer alguno de estos derechos, puedes enviar un correo electrónico a la dirección info@eggo.es, con la referencia DATOS PERSONALES, indicando en la comunicación el derecho que quieres ejercer y acompañando copia de tu DNI, NIE o documento identificativo.

6.- También tienes derecho a retirar, a través de la dirección de correo indicada en el párrafo anterior y con la misma referencia, el consentimiento que ahora prestas para el tratamiento de tus datos con fines comerciales, sin que ello afecte al tratamiento efectuado antes de la retirada de tal consentimiento.

7.- Tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control española en materia de protección de datos. Para más información, dirígete a la web www.agpd.es.

8.- Los datos proporcionados son absolutamente necesarios para la suscripción y ejecución del presente contrato, para la finalidad indicada en el apartado 2.a de esta cláusula. Por su parte, la autorización para envíos comerciales y la cesión de datos para este fin prevista en el apartado 2.b), no es necesaria para suscribir el presente contrato.

9.- No vamos a utilizar tus datos para la elaboración de perfiles, ni van a existir decisiones que te vinculen, dependientes del tratamiento automatizado de tus datos.