Si no tienes mucho espacio en tu cocina, es fundamental sacarle el máximo partido posible y una característica que destaca al estilo moderno es la funcionalidad, que no puede faltar en las cocinas pequeñas modernas. 

Confiamos en que estas ideas para cocinas pequeñas al estilo moderno podrán inspirarte y esperamos que puedan ayudarte para la creación de tu cocina.

1. ¿Cómo organizo el espacio?

Una de las claves más importantes que debes tener en cuenta, para crear un espacio pequeño con modernidad, es el orden y, así poder aumentar visualmente la amplitud y facilitar la vida cotidiana. 

El primer diseño que te proponemos es instalar una cocina en forma de L. Este va a evitar que tu cocina pequeña se vea muy amontonada y si dispones de más espacio, podrías diseñar la cocina en forma de U, aprovechando adecuadamente cada esquina, que te van a permitir aprovechar mucho el espacio. 

También puedes distribuir tu cocina pequeña de forma lineal, ya que esta solo ocupará una pared del espacio y podrá estar ubicada tanto en pasillos, corredores, zonas abiertas,…

2. El blanco no puede faltar en una cocina pequeña moderna

¿Sabías que el blanco te permite organizar visualmente? El color blanco te brinda amplitud visual, además de transmitir sensación de limpieza y luminosidad. Nos permite combinarlo con cualquier otro color, material, textura o acabado. 

En las casas modernas, el blanco es tendencia por ser un color atemporal que nunca resultará anticuado. 

3. Tipo de encimera

El elemento protagonista de la cocina, la encimera. Elegir una buena encimera es súper importante ya que va a tener que soportar tanto el calor como la humedad. Es una superficie de trabajo a la que le damos mucho uso y debe estar preparada para cualquier tipo de destrozo, rayaduras, salpicones,… 

La madera, el mármol y la piedra son tres diferentes materiales muy solicitados como elección de encimera que destacan en las cocinas pequeñas modernas.

4. Aprovecha las alturas de tu cocina pequeña

Ya que de ancho estamos limitados, podemos utilizar las alturas de los techos para poner armarios altos que lleguen hasta arriba y aprovechar todo el espacio posible. 

En la zona más baja de los muebles podríamos guardar los utensilios que utilizamos día a día y conforme nos vayamos yendo más arriba, guardaremos lo que menos uso tenga, como la vajilla que guardamos para ocasiones especiales.

También, podrías instalar un armario alto justo encima de la nevera para aprovechar ese espacio.

5. Fusiona las habitaciones

Si tu cocina es demasiado pequeña, podrías plantear la idea de eliminar alguna pared y crear un concepto abierto, ya sea con el salón o el comedor y así no tendrás una cocina tan agobiante.

Aunque si deseas marcar una diferencia entre los distintos espacios, una barra o una isla puede funcionar como barrera entre la cocina y el salón o el comedor y, aún añadiendo este elemento, la sensación de amplitud visual permanecerá en la estancia.

6. Menos es más

Con los frentes lisos y sin tiradores en los cajones y armarios, los muebles se ven más livianos. Debes de intentar que todo el mobiliario sea de las mismas tonalidades que las paredes , por ejemplo, el blanco, como ya hemos mencionado antes, es siempre un acierto. 

Un buen consejo es el de utilizar el mismo material tanto para la encimera como para el antepecho de la cocina y conseguirás un efecto de unidad. 

7. Añade una isla, ¡sin miedo!

Todos pensamos que para poder incluir una isla en nuestra cocina debemos tener una que tenga grandes dimensiones, pero todo lo contrario, es una de las reformas estrella en las cocinas pequeñas modernas.

La clave está en tener en cuenta el espacio del que disponemos y las medidas que debemos respetar a la hora de diseñar una isla. Aquí te brindamos más ideas de islas para que puedas inspirarte. 

8. Iluminación adecuada en la cocina

La iluminación es un factor fundamental en cualquier parte de la casa pero sobre todo en la cocina. Hace falta tanto para cocinar como comer, trabajar,… 

Lo ideal sería que entrara una buena luz natural por una gran ventana pero como no siempre puede ser así, podríamos instalar una barra de luces led. Son muy prácticas ya que no producen calor como podría ser el problema de algunas bombillas. Además, es una luz discreta que te permite enfocar hacia zonas concretas de trabajo. Quedará genial en las cocinas pequeñas modernas.

9. Añade cajones extraíbles

Al tener el espacio muy limitado en nuestra cocina pequeña, debemos aprovechar tanto el alto de los techos como el fondo que tienen los cajones de la cocina. Añadir cajones extraíbles es una magnífica solución de almacenaje, quizás a lo ancho no podamos pero la idea de utilizar el fondo al máximo no se nos puede escapar.
Èggo te da la oportunidad de combinar esta opción con bandejas sencillas, correderas estilo farmacia, cajones y armarios o, el conjunto completo.

10. ¡Te ayudamos con el diseño!

Sabemos que deseas con muchas ganas que tu cocina quede más que perfecta y el diseño es uno de los factores a tener en cuenta más importante. Puede que estés algo indeciso o quizás entre varias opciones, por eso, si tienes alguna duda o simplemente te gustaría un poco de consejos y ayuda profesional, podrás concertar una cita con alguno de nuestros especialistas que estarán encantados de ayudarte.