Elegir el color de la cocina no es tarea fácil. Vais a pasar muchos años en compañía. Por lo tanto, debe combinar con el resto de tu espacio interior y resultarte agradable para crear una atmósfera armoniosa. Por eso, cuando selecciones el color de tu futura cocina, ¡centra tus 5 sentidos en la tarea!
3 consejos rápidos para elegir el color de la cocina
Existen ciertos elementos que repercutirán en el acabado de tu cocina. ¡No los dejes de lado!
- Piensa en la luminosidad de la estancia
- Ten en mente el material y el color del suelo
- Reflexiona sobre el color de las paredes de la cocina
¡Contrasta, mezcla, atrévete !
Las posibilidades en la combinación de colores son amplias y variadas. Además, ¡todo vale! ¿Prefieres tonos naturales y delicados, perfectos para una cocina estilo cottage, o te decantas por tonos más oscuros, incluso por acabados en efecto cemento industrial, para dar personalidad a tu cocina moderna? Todo depende de ti y del estilo que quieras dar a la cocina.
Mezcla los materiales
No te centres exclusivamente en los colores como tal y atrévete a mezclar los tonos y los efectos de los materiales según el resultado que quieras. Te presentamos una serie de ideas de combinaciones de tonos y materiales para cocinas en tendencia :
- Blanco y madera : intemporal
- Gris claro y madera : esencia cottage
- Blanco y efecto mármol : elegancia garantizada
- Rojo y gris : originalidad
- Verde y blanco : aires de la Provenza
- Efecto cemento gris y blanco : estilo loft industrial
Apuesta por un mayor relieve
Además de combinar los tonos y los materiales, puedes trabajar con los contrastes para garantizar que tu futura cocina derroche personalidad. La cocina blanca y negra sigue siendo la más clásica y, al mismo tiempo, la más eficaz. Los muebles bajos oscuros, animados con muebles altos claros, consiguen una ruptura visual armoniosa. Si quieres que el contraste sea menos marcado, elige una cocina blanca y gris. Para combinar bien los tonos de la cocina, elige la encimera y la pared principal en uno de los tonos dominantes de la cocina.