Fiestas, vacaciones, fines de semana… Son fechas en las que los niños pasan más tiempo en casa. Y ya sabemos que la cocina está entre sus lugares favoritos, ¡en ella está todo lo que les gusta comer!
Por eso es necesario dotar a tu cocina de las mayores medidas de seguridad. Aprende con cocinas èggo cómo conseguir una cocina segura para los más pequeños.
Deja espacio suficiente
En una cocina abierta donde los niños circulan libremente, es esencial garantizar máxima seguridad. Deja suficiente espacio para que se muevan sin golpearse. Los muebles de cocina híbridos, que conectan la cocina con el salón, son una alternativa ideal.
Guarda todo lo que pueda ser peligroso
Los productos de limpieza pueden confundirse con bebidas. La vajilla y la cristalería pueden romperse y cortar. Para evitarlo, cocinas èggo pone a tu disposición todo tipo de soluciones de almacenamiento. Desde cajones y gavetas hasta muebles bajos, altos y de columna.
Y si tienes muchas cosas, elige muebles de cocina XL de cocinas èggo, con mayor capacidad de almacenaje y ergonomía
Instala cajones y gavetas con autocierre y amortiguación
El cierre lento de cajones y gavetas minimiza el riesgo de pillarse los dedos. El control sincrónico garantiza una marcha uniforme y suave de los perfiles de guía.
Pon los cubiertos a buen recaudo
El filo de los cuchillos ya no será un problema si los guardas en los cuberteros de cocinas èggo. Con diseño elegante, estos cuberteros incorporan sistemas de organización específicos para que todos las piezas ocupen su lugar.
Evita los tiradores
Los tiradores en puertas y cajones pueden ser sinónimo de chichones indeseados. Para evitarlo, cocinas èggo presenta las cocinas Line-N, que incluyen un perfil directamente embutido en los muebles de cocina.
Los perfiles Line-N se fabrican en varios acabados, como blanco, negro, magnolia o acero inoxidable.
Elige electrodomésticos integrados
Integrar los electrodomésticos en muebles de cocina puede ser una buena forma de no captar la atención de los niños.
Coloca el horno en altura
Un horno en altura no solo es más cómodo de usar, sino también más seguro para los niños. Además, ubicar el horno en una columna aporta una estética más actual.
En cocinas èggo puedes encontrar hornos multifunción, hornos de vapor y hornos con limpieza mediante pirólisis.
Emplea enchufes retráctiles en la encimera
Las encimeras de cocinas èggo permiten ocultar enchufes mediante accesorios retráctiles. Así, nadie se llevará un calambre inesperado por meter los dedos donde no debe.
Además, es una buena oportunidad de instalar una encimera estratificada.
Cocina en placa de inducción
Las cocinas de inducción solo generan calor en la zona ocupada por los recipientes y permiten ajustar la temperatura de cada zona. Por tanto, son ideales para prevenir quemaduras.
Vigila la ventilación
Mantén el aire limpio de forma silenciosa con los modelos de campana que propone cocinas èggo. Grupos filtrantes o de techo integrados en falso techo, campanas decorativas en acero, de visera o escamoteables e integradas en muebles altos.
Opta por iluminación LED
La iluminación LED apenas produce calor, por lo que que aporta seguridad si hay niños en la cocina. Además, consume hasta un 85% menos de energía que una luminaria incandescente y hasta un 90% menos que una halógena.
Por si fuera poco, en cocinas èggo sometemos todos nuestros productos a los más estrictos controles en laboratorio.
Nuestros muebles de cocina alemanes y accesorios garantizan la seguridad y la comodidad de los tuyos.